Desarrollo
existente entre la informática y el Turismo
La industria del turismo es una de las
más grandes a nivel mundial generando cerca de 212 millones de empleos y
representando una importante contribución al producto interno
bruto de muchos países. En una industria de estas dimensiones, la tecnología de
información (TI) ha jugado un papel fundamental como medio para mejorar
la eficiencia de
las organizaciones y
la entrega del servicio.
El impacto que han tenido
las tecnologías de información en la industria del turismo en los últimos años,
generando cambios significativos en la forma en que se ofrecen los servicios,
la interacción con
los clientes y
la manera en que operan las empresas que
conforman esta industria.
La administración y planeación estratégica
de las empresas relacionadas con el turismo y sus diferentes ramas como son
la hoteleria,
aerolíneas y empresas de viajes,
utilizan mucho los cruces de información a través de un computador en
mas de un 90 % .
Internet
ha transformado la forma de hacer negocios en
la sociedad actual. Comercio electrónicos
comercio on line son términos empleados frecuentemente para denominar las
transacciones comerciales realizadas por Internet. La facilidad de comprar
cómodamente sin exigencias horarias, ni geográficas, y en muchos casos a
menor precio,
ha contribuido a impulsar el comercio electrónico en estos últimos años de
forma imparable. Además de las implicaciones económicas del comercio
electrónico, éste puede contribuir a cambios sociales y culturales, que quizás
sean más evidentes en el futuro, a medida que este tipo de Transacciones
comerciales se generalicen y se reduzcan las barreras existentes hoy en día,
fundamentalmente asociadas con la seguridad y
protección de datos.
No debemos olvidar tampoco
las consecuencias ambientales derivadas del
uso del comercio electrónico, fundamentalmente relacionadas con aspectos
energéticos.
Las estadísticas afirman
que los billetes de avión, tren, etc. son los productos más
demandados en las compras online, lo que confirma el hecho de que actualmente
Internet es el canal elegido por muchos usuarios para adquirir servicios y
productos turísticos, gracias a las infinitas posibilidades que les ofrece
la red a
la hora de programar un viaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario